POSICIONAMIENTO WEB

Se denomina SEO (Search Engine Optimization), a la optimización de sitios web para motores de búsqueda, lo que se conoce entre los usuarios como posicionamiento en buscadores.

Para que una página web o tienda online reciba tráfico relevante proveniente de los buscadores es necesario implementar estrategias de posicionamiento web.

Cuando un usuario realiza una consulta en el buscador de Google, añade un conjunto de palabras denominadas técnicamente «palabras clave».

El buscador responde con un listado de sitios web ordenado por relevancia, las páginas que se visualizan en las primeras posiciones de este ranking son las que más visitar recibe.

El posicionamiento web consiste en ejecutar técnicas SEO con el fin de que el sitio web ocupe al menos las 10 primeras posiciones en el buscador de Google por palabras clave  de calidad y relevantes.

Yointic es la única agencia SEO en la que todo su equipo cuenta con Maestría en Marketing Digital, y una larga experiencia en procesos de posicionamiento web.

 

ASESORÍA SEO

Para que tu negocio digital sea rentable es necesario implementar estrategias SEO. El posicionamiento orgánico es el más efectivo y rentable a medio y largo plazo.

Se define como posicionamiento web, a aquellas estrategias o técnicas SEO que tienen como objetivo principal que el sitio web ocupe las primeras posiciones en el buscador de Google por las palabras clave más cualificadas para el fin de la empresa.

El buscador de Google es líder en consultas de usuarios con más del 85% de la cuota de mercado, muy por encima del resto de competidores. Se estima que la página web que ocupa la primera posición en el buscador de Google, puede recibir entre el 30 y el 50% de las visitas provenientes de la palabra clave elegida por el usuario. El porcentaje de visitas disminuye gradualmente en las posiciones siguientes hasta el 1% de la posición 10 en Google.

Si tu página web necesita aumentar el número de visitas y conversiones, puedes solicitar cotización SEO, o bien solicitar un bono de horas para que un experto en posicionamiento web te asesore.

 

CONSULTORÍA WEB

Expertos en marketing digital realizarán un estudio detallado de tu sitio web. Los servicios de consultoría web incluyen auditoría de parámetros DAFO tanto de tu empresa como de los principales competidores.

El proceso de auditoría comprende 3 fases, en la primera se analiza el código fuente del sitio web, su estructura, jerarquía, contenido, meta etiquetas, categorías, indexación, saturación, palabras clave, enlaces, etc.

En la segunda fase se analizan los parámetros DAFO de la empresa y de sus principales competidores.

La tercera fase comprende el análisis de las anteriores fases, la generación de un detallado informe en el cual se incluyen todas las acciones necesarias para mejorar el posicionamiento del sitio web de la empresa.

El objetivo principal de la consultoría web es que el cliente pueda implementar un plan de optimización con el fin de aumentar las posiciones, visitas y conversiones de la página web en el buscador de Google.

 

Marketing digital